+34 91 435 50 51 | info@ej-delavega.com                       
+34 91 435 50 51 | info@ej-delavega.com                       

EXECUTIVE DESK

En los últimos años y en consonancia con una tendencia europea se han aprobado diversas normas en materia mercantil, fiscal, laboral e incluso penal que afectan de manera directa a los administradores y directivos de empresas. Esta realidad, unida a la cambiante jurisprudencia al respecto, suscitan el interés y la necesidad por parte de los directivos y ejecutivos de un asesoramiento especializado prestado por profesionales independientes y distintos a los letrados corporativos, pues en muchas ocasiones existe conflicto de intereses.

Desde el Executive Desk de DLV&A asesoramos a las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las empresas de un modo especializado e individualizado. Identificamos sus intereses y trabajamos buscando la mejor solución para todas las partes, desde un enfoque consensuado.

Los directivos a los que asistimos reciben asesoramiento, entre otras cuestiones, en:

  • Aplicación de regímenes fiscales específicos sobre las remuneraciones del trabajo en el extranjero (exención LIRPF en su artículo 7.p), régimen de excesos.
  • Fiscalidad de las retribuciones de los administradores y consejeros (conceptos tributables, dietas, gastos deducibles, retribuciones en especie).
  • Contratos laborales específicos de la alta dirección y contratos mercantiles de colaboración y consultoría profesional (redacción y negociación de cláusulas específicas).
  • Acuerdos y compromisos de confidencialidad, cláusulas de no concurrencia y otros pactos relacionados con la responsabilidad en el cumplimiento normativo y contractual.
  • Responsabilidad tributaria, civil, penal, administrativa y tributaria de los administradores y consejeros.