+34 91 435 50 51 | info@ej-delavega.com                       
+34 91 435 50 51 | info@ej-delavega.com                       

Derecho sanitario

DERECHO SANITARIO Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

En los últimos 25 años, el derecho sanitario se ha convertido en una especialidad en auge que ha adquirido una entidad y autonomía propias dentro del conjunto de normativas que antes comprendían la Legislación Sanitaria o la Medicina Legal. La importancia de los profesionales jurídicos especialistas en esta área multidisciplinar radica en saber diferenciar las diferentes especialidades médicas y su aplicación jurídica y práctica a la vida diaria, conocer el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de los profesionales sanitarios para aplicar la mejor solución extrajudicial o en vía amistosa de cualquier potencial reclamación por negligencia o mala praxis.

Nuestros abogados conocen y aplican estos criterios como referencia prioritaria para iniciar cualquier tipo de reclamación médico-sanitaria o de responsabilidad civil de daños frente a Administraciones Públicas o entidades privadas o públicas.

La diversidad de especialidades médicas, obligaciones de los profesionales del sector sanitario, entidades públicas o privadas de los centros hospitalarios, coberturas aseguradoras de cada hospital y personal sanitario, y responsabilidad de los intervinientes en la actuación médico-asistencial recibidas en los diferentes órdenes jurisdiccionales -civil, penal y contencioso-administrativo-, requieren la intervención de abogados con experiencia y sólidos conocimientos en esta especialidad.

Estudio Jurídico De la Vega & Asociados dispone de un equipo de primer orden en las Áreas de Derecho Sanitario y Responsabilidad Patrimonial que coordina y asesora sobre las siguientes materias:

  • Reclamaciones e indemnizaciones por negligencias médicas en la sanidad pública y privada, por errores de diagnóstico, de tratamiento u omisión medica y descuidos voluntarios, en cualquier rama sanitaria con la intervención de peritos cualificados para determinar la valoración de daños y viabilidad del asunto.
  • Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial de la Administración (caídas en vía pública, accidentes en atracciones de feria, escaleras, ascensores, transportes, obras, etc.).
  • Negociación y acuerdos amistosos con las compañías aseguradoras de los centros y personal sanitario que evitan la prolongada e innecesaria actuación judicial en muchos de los casos.